Vacunarte contra el COVID-19 es un paso importante que debemos tomar para volver a la normalidad. Es comprensible tener preocupaciones sobre el contenido de la vacuna, pero debes saber que la misma ha sido extensamente investigada y probada. La “Administración de Alimentos y Medicamentos” (FDA) considera que es segura para su uso en seres humanos.

La vacuna del COVID-19 enseña a nuestro sistema inmunológico a identificar y combatir el virus. Normalmente toma unas pocas semanas después de habernos vacunado para que la inmunidad en nuestro sistema se desarrolle por completo, por lo que todavía podrías contagiarte y enfermarte al poco tiempo después de haberte vacunado.

La vacuna es muy eficaz en protegernos del virus; sin embargo, todavía es incierto si la vacuna evita que transmitamos el virus a los demás. Es por esto que necesitamos continuar aplicando las medidas de prevención y contagio del COVID-19 aun después de haber sido vacunados.

El Departamento de Salud Pública de Two Rivers ha creado un sistema basado en fases para la distribución de las vacunas. En la primera fase, el personal de salud y las personas de alto riesgo serán las primeras en ser vacunadas. En la segunda fase, la vacuna estará disponible al público en general.

La vacuna contra el COVID-19 es totalmente gratuita. No se requiere ningún tipo de documentación para registrarse o recibir la vacuna.

Hay mucha información en el internet, pero no toda es confiable. Cuide de no propagar información falsa. Asegúrese de conocer los hechos y confíe en la ciencia de fuentes oficiales como el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y El Departamento de Salud Pública de Two Rivers.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC: https://espanol.cdc.gov/coronavirus

El Departamento de Salud Pública de Two Rivers: https://www.trphd.org/

Translate »